Inicio » Orientación Personal » Las cadenas del compromiso

Las cadenas del compromiso

romper-cadenas-2

Haz tu consulta en www.self-confident.es

Es en época de  Navidad, donde más que nunca, la palabra compromiso se hace presente,  pensando en las obligaciones con la familia, amigos, compañeros de trabajo, repitiéndose año tras año.

El compromiso es por tanto una responsabilidad, y pasamos por alto que ser responsable es una opción, sin embargo en esta época del año, la opción de plantearnos una Navidad diferente, alejado de reuniones familiares, de gestos de cortesías, de horarios impuestos, se nos hace una tarea casi imposible, porque te pueden tachar de persona desinteresada o asemejarte con el anciano de Scrooge. Además somos nosotros los que nos atamos, ya que si no cumplimos, nos sentimos culpables y esto es lo peor que nos pueda pasar, es por ello que aunque muchas personas queriendo disfrutar de esta época del año de la manera que más le apetezca, no lo hace, viéndose atadas año tras año a un compromiso impostado.

¿Cómo hacer para no sentirnos culpables, cuando queramos romper con los compromisos?

-Reflexionar si es necesario tener este tipo de compromisos en esta época del año para demostrar a alguien el afecto que le tenemos

-Reflexionar, cuánto de gratificante y bienestar nos da en realidad estos compromisos, teniendo en cuenta los conflictos familiares típicos de estas fiestas.

-Reflexionar lo positivo que es para nuestro bienestar personal, poder utilizar nuestro tiempo en lo que queramos, como lo queramos y con quien lo queramos, y este bienestar que nos crea la libertad repercutirá además como un boomerang sobre los demás con la misma positividad.

La virtud  a adquirir en esta época es la de romper las cadenas del compromiso, y hacer del compromiso una elección libre

http://www.youtube.com/watch?v=gg7odj4FpVE

(Manuel Carrasco, “No dejes de soñar”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s