Inicio » Orientación Personal » Alcanzar la cima

Alcanzar la cima

pirámide maslow

Haz tu consulta en www.self-confident.es

Cómo postulaba Abraham Maslow, las personas tienen la necesidad de superarse y de ir satisfaciendo necesidades según explicó en su teoría “Jerarquía de necesidades humanas”

Pasamos de cubrir unas necesidades básicas y de seguridad que preserven nuestra supervivencia a pasar a cubrir otras necesidades que tienen que ver con el afecto, la creación de redes sociales, de amistad que permitan asegurar una buena autoestima personal y social que nos posibiliten tener la confianza necesaria para alcanzar el éxito personal condición sine qua non para percibir también que hemos alcanzado el éxito social.

Llegados a este punto, cuando  hemos satisfecho nuestros objetivos en la vida, el ser humano todavía tiene la necesidad de autorrealizarse, según Maslow llega en el momento en que se encuentra en un estado de armonía y entendimiento consigo mismo, y encumbra la cima de la pirámide. Las personas autorrealizadas son personas con una alta metamotivación, es decir actúan impulsadas por fuerzas innatas que están más allá de sus necesidades básicas, de tal modo que pueden explorar y alcanzar su completo potencial humano*.

Te invito a descubrir un ejemplo de autorrealización y confianza en uno mismo:

http://www.cocina.es/blogs/conloscincosentidos/2013/08/18/cuando-decides-dar-un-giro-a-tu-trayectoria-o-como-luchar-por-tus-suenos/

“Nunca dejes de luchar por tus sueños”

*Goble, F. The Third Force: The Psychology of Abraham Maslow. Richmond, Ca: Maurice Bassett Publishing, 1970.

www.self-confident.es

Anuncios

4 pensamientos en “Alcanzar la cima

  1. Impresionante apuesta de Rafa Prades. Curiosamente veo que la cocina es una de las pasiones que más mueve montañas, antes que la literatura u otras artes, quizás porque goza ahora de salud y porque sus resultados son tangibles y más cercanos. En cualquier caso te dejo otro ejemplo de superación a través de la cocina, curiosamente, en la misma escuela que Rafa http://foodromanceblog.wordpress.com/2013/09/30/empieza-mi-viaje-en-la-cocina/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s