Inicio » Orientación Personal » Ladrones de tiempo

Ladrones de tiempo

Haz tu consulta en www.self-confident.es

Muchas veces hemos pensado, “se me ha pasado el tiempo volando y no he hecho nada”

El tiempo siempre va a su ritmo, nosotros somos los responsables de gestionar nuestros tiempos y el de establecer prioridades. Aun así no está mal empezar a ser conscientes, de saber qué cosas en el día a día nos quita tiempo, y nos da la sensación de no estar aprovechando nuestra vida.

Entre los ladrones de nuestro tiempo nos podemos encontrar:

-El desorden. Tener la ropa planchada y en su sitio, una habitación ordenada, saber dónde tenemos aquel perfume de las navidades pasadas, saber dónde ponemos la tarjeta de crédito y las llaves bien ubicadas antes de salir, nos permite disfrutar mucho de nuestro día a día.

-Las redes sociales/internet: Internet nos hace pasar horas entretenidas,  pero se convierte en una pérdida absurda de tiempo cuando lo que hacemos es olismear por aquí y por allá. Utilicemos internet para nuestro desarrollo personal o de autorrealización, porque ya que pasamos tanto tiempo ante la pantalla del ordenador por lo menos que sea para algo productivo.

-Un mal café: Cuando tengamos la oportunidad de tomarnos un café, con un/una amigo/a, pareja, compañero de trabajo, busquemos un sitio dónde nos aseguren un buen servicio y un buen café, para no perder nuestro tiempo de descanso, hablando del mal café o del mal servicio.

-NO saber decir que “no”: No podemos decir a todo lo que nos proponen que sí, por compromiso. Hagamos  aquello que nos apetezca de verdad, o que pueda tener unas consecuencias positivas para nosotros.

– El Whatsapp: Muchas veces nos enganchamos a enviar mensajes y mensajes,  y vemos que para decir muy poca cosa utilizamos mucho tiempo. Barato es, pero también es barato o incluso gratis llamar por teléfono. No perdamos el tiempo en chorradas, llamemos por teléfono y SIN PEDIR PERMISO PREVIO POR WHATSAPP, la conversación será más provechosa, más divertida y más satisfactoria.

-Necesidades insatisfechas: Busca la manera y forma de satisfacer tus necesidades en el momento, es decir si estás intentado estudiar, y tu cabeza está pensando en comerse un trozo de chocolate, deja el libro, cómete el chocolate tranquilamente durante 5’, y luego vuelve a estudiar, el estudio te rendirá más.

-Conflictos no resueltos: Satisfagamos nuestra necesidad de resolver nuestros conflictos, cojamos el toro por los cuernos y utilizando todas nuestras habilidades sociales resolvamos el conflicto, seguro que nos permitirá tener más tiempo libre para pensar en otras cosas.

-Supera la pereza y la procrastinación: Estos dos factores son ladrones de tiempo, y debemos saber, que con trabajo y técnicas podemos ir superándolo.

Hay muchos ladrones de tiempo, sólo necesitamos  descubrir cuáles son y eliminarlos,  porque el tiempo lo gestionamos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s