Inicio » Orientación Personal » Las estrategias superficiales del WhatsApp

Las estrategias superficiales del WhatsApp

whatshapp

Haz tu consulta en www.self-confident.es

No cabe duda que WhatsApp se ha convertido en una herramienta muy  útil para comunicarnos con el sexo opuesto sin dar la cara. Para los tímid@s y los no tanto,  se puede empezar a flirtear, con la comodidad de estar oculto, de poder pensar las respuestas, de ocultar los nervios propios de las situaciones del cara a cara, que nos exigen un esfuerzo de autocontrol tanto emocional como físico. Es tanta la comodidad del whatsApp que muchos de estos inicios de flirteo quedan en nada por el miedo a encontrarnos con la otra persona.

La mensajería telemática, es en realidad un obstáculo para poner en práctica nuestro control emocional, y nuestra capacidad de gestionar emociones. Nos ocultamos detrás de un emoticono, gracias a ellos podemos demostrar nuestros estados de ánimo, los enfados y reconciliaciones se hacen a golpe de tecleo, y nunca sabremos si cuando nos mandanSmiley, sin embargo está   emoticones-tristes-72330  una manera muy fácil de terminar la conversación sin demostrar realmente como nos encontramos.

Lo peor  de todo es que siempre falta un emoticono que demuestre en realidad lo que sentimos, y todo esto sin levantarnos de la mesa, en la cama mientras intentamos echar la siesta, mientras echamos el pimentón al guiso o en el peor de los casos en el baño.

Otra cuestión que remarca la superficialidad de empezar un flirteo por whatshApp, es la espera a la respuesta de nuestro mensaje. Porque  si WhatsApp es una mensajería cuya característica es la instantaneidad, por qué la manía de contestar dos días después a un mensaje que hemos recibido de la persona con la que coqueteamos. Pues de esto hay varias explicaciones:

-Para no resultar desesperad@ (aunque nos muramos de ganas de contestar)

-Porque de esta forma dejamos a la persona pendiente de nuestro mensaje y así se enganchará más a nosotros (aunque nos muramos de ganas de contestar)

-Para demostrar que estamos demasiado ocupados en otras cosas y de esta forma le demostramos que no es la única persona en el mundo (aunque nos muramos de ganas de contestar)

Estas técnicas, para parecer más interesante a la persona que nos ha enviado el mensaje demuestran superficialidad, y debemos tener  claro que cuando contestemos al mensaje a los dos días nos responderán con la misma moneda.

Todavía no nos hemos enterado que para gustar a alguien tenemos que ser nosotros mismos, y si queremos contestar debemos de hacerlo sin estrategias, para que le quede claro a todo el mundo que si NO TE CONTESTA ES PORQUE NO LE INTERESAS.

Evitemos los equívocos absurdos, debemos empezar a actuar como personas maduras emocionalmente, a mostrarnos como somos, a sentir los abrazos  y a evitar estrategias que solo demuestran nuestra desconfianza y superficialidad

Anuncios

2 pensamientos en “Las estrategias superficiales del WhatsApp

  1. Pingback: Ladrones de tiempo | Self-confident.

  2. La verdad perdì mi hogar porque a mi esposa le descubrì que flirteaba con un amigo de su jefe, le reclame y desde allì empezò las discusiones y los pleitos, descubrì una serie de “caritas” que evidenciaban la coqueterìa y la galanterìa del hijue puta ese. Me aleje de esa mujer….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s